Mickey es el gran recurso para las tartas para niños y por este motivo, fue elegido para la tarta de uno de los compañeros de guarde de mi hijo.¡¡¡Un placer hacer tartas para esa familia!!! ¡Felicidades Ieva!
El relleno: bizcocho de vainilla y ganaché de chocolate. Os cuelgo la receta:
receta
Bizcocho de vainilla:
Esta masa de bizcocho básico de vainilla es una masa que sirve para varios cometidos, se puede hacer un bizcocho, o muffins o cupcakes con esta base.
La receta de bizcocho de vainilla es sencilla, se hace sin muchos preparativos, y siempre queda suave y esponjoso, no tienen conservantes, lo que lo hace una merienda saludable para grandes y chicos.
Puedes jugar agregándoles diferentes cosas, por ejemplo, dividir las masas y mezclar polvo de chocolate a una de ellas o la puedes decorar con chocolate o salsas. Prueba y disfruta.
- 1 taza de azúcar
- 125 g de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 ½ taza de harina
- 1 1/3 cucharadita de levadura
- ½ taza de leche
(Las tazas son de tamaño de desayuno)
Preparación bizcocho básico de vainilla
En primer lugar debemos pre-calentar el horno a unos 180º.
untar con mantequilla y harina un molde de unos 23 cms.
En un bol colocamos la azúcar y batimos con la mantequilla hasta lograr una mezcla blanquecina, en ese momento incorporar los huevos y la vainilla.
En otro bol mezclamos bien la harina con la levadura y luego volcamos la mezcla anterior batiendo, e ir incorporando la leche hasta lograr una mezcla cremosa.
Llevar esta mezcla al molde escogido previamente, y hornear de 30-40 minutos, hasta ver dorar la superficie.
Para saber si está hecho, se pincha (lo hago con una brocheta) hasta el final del bizcocho en la parte media del bizcocho que es la que más tarda en hacerse. Si la brocheta sale limpia, estará completamente hecho.
¡¡Que lo disfrutéis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario