viernes, 1 de mayo de 2015

Mi primera Tarta Fondant

Hoy os quiero colgar una de las primeras tartas que hice hace ya 2 años. Fue para el segundo cumpleaños de mi sobrino Iñaki.
Como es un fan de Pocoyo -como casi todos los enanos de 2 añitos-, compré en Imaginarium unas figuritas de plástico muy bonitas de Pocoyo pirata y sus amigos.
La temática, por lo tanto, estaba encauzada. Algo difícil cuando la mamá; en este caso, mi hermana, me había dado libertad plena para hacer algo divertido, bonito y que volviera locos a los más peques.

Para esta ocasión, conté con la ayuda de dos de mis hermanas: Almudena y Belén, a las que también les gusta mucho la repostería.
Belén aportó un brownie de chocolate blanco y manzana buenísimo que serviría de base para la tarta y que -por las nueces- estaría reservado sólo para los mayores.
Para los niños nos trajo un bizcocho de chocolate y nutella que convertiríamos en el barco.
Quedamos la tarde anterior para hacerlo entre las tres. Como eramos novatas, tampoco sabíamos cuánto tiempo nos llevaría el montaje y no quisimos arriesgarnos a que nos pillara el toro. El perro y el pulpo son de fondant; Pato, Pocoyo y Eli son de plástico. Los peces son gominolas y la vela es de chocolate.
El resultado... aquí lo tenéis. Para ser la primera, pienso que no quedo nada mal; pero ahora cuando la veo, y me da un poco de vergüencilla porque se notan mucho las deficiencias. Pero aquí está, era la primera!! ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario